Conferencia Internacional "Exploraciones para una Megalópolis: Ciudad Lúdica"

Main menu

postal_seminario_playful_02
Credits:

Laboratorio para la Ciudad

Si no ha podido asistir al evento, no se lo pierda en directo pinchando este enlace !

http://bit.ly/1Y755U9

El Laboratorio para la Ciudad, área experimental del gobierno de la Ciudad de México, invita a la sexta edición de su serie de conferencias Exploraciones para una Megalópolis. El encuentro, titulado Ciudad Lúdica, tratará sobre el uso del juego como una herramienta de fortalecimiento de comunidades, apropiación de espacios públicos y educación cívica.

Ciudad Lúdica es el nuevo eje de investigación y experimentación del Laboratorio, con el cual esta área de innovación cívica y creatividad urbana del gobierno capitalino se propone aportar a la teoría internacional sobre el juego como un activo para la cohesión social, visto desde la perspectiva de la Ciudad de México y sus particularidades.

Exploraciones para una Megalópolis 006 será la primera actividad del eje Ciudad Lúdica. La conferencia se realizará el próximo jueves 3 de diciembre de 2015 a las 19:00 horas en el Frontón México, edificio ubicado en Plaza de la República 17, a un costado del Monumento a la Revolución.

 

El grupo de ponentes está integrado por:

- Clare Reddington: directora creativa de Watershed

- Elle McAll: asociada creativa en Hubbub

- Preeti Prada: coordinadora nacional de campaña de Humara Bachpan

- Jen Groff: postulante a doctorado en MIT Media Lab

- Julia Borbolla: Presidenta y directora del grupo Julia Borbolla y Antenas por los niños

- Horacio Correa: director de Diseño y Comunicación de Experiencias de Papalote Museo del Niño

- Jorge Munguía: director general de Buró Buró

- Leticia Lozano: coordinadora de Ciudad Lúdica en el Laboratorio para la Ciudad

- Isabel Behncke Izquierdo: primatóloga en la Universidad de Oxford

 

Exploraciones para una Megalópolis es el formato de encuentro del Laboratorio para la Ciudad donde actores clave y líderes de opinión exponen brevemente sus opiniones frente a temas de actualidad y de interés urbano. La entrada es gratuita y el cupo es limitado.

Este evento se realiza en colaboración con la iniciativa Metropolis.

Más información y registro: labcd.mx/exploraciones-006

 

Contacto

laboratorio@labcd.mx

Outcomes: 

Resultados Exploraciones para una Megalópolis 006: Ciudad Lúdica

Body: 

El Laboratorio para la Ciudad, área experimental del gobierno de la Ciudad de México realizó la sexta edición de su serie de conferencias Exploraciones para una Megalópolis. En el encuentro, titulado Ciudad Lúdica, ponentes nacionales e internacionales explicaron cómo vinculan su quehacer profesional con el juego y por qué lo consideran una valiosa herramienta de fortalecimiento de comunidades, apropiación de espacios públicos y educación cívica. Al día siguiente de la conferencia, el Laboratorio realizó tres mesas de iscusión.

Exploraciones para una Megalópolis 006: Ciudad Lúdica, en conjunto con las mesas de trabajo, abrieron un espacio de intercambio de ideas y reflexiones, que más allá de ser solo una jornada para compartir buenas prácticas, se transformó en un hito a partir del cual la Ciudad de México se convierte en terreno fértil para la experimentación en torno al juego en materia de política pública. 

Hay la voluntad para que las relaciones que se formaron en Exploraciones serán duraderas. Los participantes están muy interesados en continuar conversaciones, detonar olaboraciones y experimentos. Ello debido a que pocas personas e instituciones alrededor del mundo sienten la pasión por probar que el juego es una herramienta importante para la toma de decisiones de ciudad. 

El trabajo del eje Ciudad Lúdica del Laboratorio para la Ciudad da inicio con grandes ambiciones que se irán traduciendo en experimentos acotados, cuyos aprendizajes nos darán recomendaciones para construir una política pública en pro de una mejor ciudad.