SP-taller-inaugural-desarrollo-capacidades-proyectos-metropolitanos Emplasa

São Paulo realiza taller inaugural de desarrollo de capacidades para proyectos metropolitanos

El Gobierno del Estado de São Paulo, por medio de su empresa para planeación metropolitana (Emplasa), organizó en los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el primer encuentro con representantes de las áreas metropolitanas de San Salvador, Guadalajara y Bucaramanga para presentación de su Iniciativa Metropolis e intercambio para la planeación de actividades para capacitación en el tema de los instrumentos de financiamiento de proyectos metropolitanos y regionales.

Durante el período 2015-2017, Emplasa está coordinando la Iniciativa Metropolis "Desarrollo de Capacidades para Proyectos Metropolitanos", cuyo objetivo es ofrecer un programa de capacitación para los equipos técnicos de instituciones responsables por la formulación y gestión de proyectos metropolitanos en América Latina y el Caribe. 

El taller inaugural consistió en una introducción a los principales instrumentos de financiamiento de proyectos utilizados en la región metropolitana de São Paulo para que los participantes puedan, en los próximos meses, seleccionar un instrumento sobre el cuál recibirán la capacitación en un tema metropolitano de su elección. El resultado final será el establecimiento de una agenda para la elaboración de un plan de acción para la implementación de un instrumento en un proyecto concreto. Los conocimientos generados al largo de la iniciativa y las principales conclusiones serán sintetizados en una publicación.

El taller y la capacitación son apoyados por instituciones multilaterales y académicas de referencia en el tema: Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat), el centro de investigación USP-Cidades de la Universidad de São Paulo, el Núcleo de Economía Social, Urbana y Regional de la Universidad Estadual de Campinas y la Fundación Getulio Vargas. 

Las tres instituciones beneficiarias –  Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, Oficina de Planeación del Área Metropolitana de San Salvador y Área Metropolitana de Bucaramanga –  han sido seleccionadas a partir de una encuesta preliminar entre un total de siete áreas metropolitanas asociadas a Metropolis.

Para más detalles acerca del taller inaugural, consulte el programa aquí.
Para todas las fotos del taller, visite nuestro álbum en Flickr.