taller agua y ciudades Ciuadd de Bogotá

Reporte taller Agua y Ciudades

La Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente de la Ciudad de Bogotá, entidad promotora de la Iniciativa Alianza Agua y Ciudades, organizó su primer  taller del 23 al 26 de Noviembre en Rio de Janeiro. La reunión contó con la participación de las diferentes Secretarías de ambiente que forman la Alianza: Rio de Janeiro y la ciudad de México así como de la organización Conservación Internacional.

El objetivo principal del taller fue definir un plan de trabajo conjunto para el 2016, con el fin de fortalecer las acciones de la Alianza, en el marco del acuerdo firmado en la COP20 de Lima en el 2014.

Durante los tres días de reunión, los asistentes debatieron sobre la socialización de la situación de las tres ciudades respecto a los espacios del agua y los ecosistemas abastecedores de agua potable, y definieron una propuesta de plan de acción para el  2016.

El taller concluyó con una visita técnica al Sistema de abastecimiento de la Ciudad de Rio de Janeiro guiada por el gobierno local de Rio de Janeiro.