postal_seminario_playful_05 Laboratorio para la Ciudad

Resultados Exploraciones para una Megalópolis 006: Ciudad Lúdica

El Laboratorio para la Ciudad, área experimental del gobierno de la Ciudad de México realizó la sexta edición de su serie de conferencias Exploraciones para una Megalópolis. En el encuentro, titulado Ciudad Lúdica, ponentes nacionales e internacionales explicaron cómo vinculan su quehacer profesional con el juego y por qué lo consideran una valiosa herramienta de fortalecimiento de comunidades, apropiación de espacios públicos y educación cívica. Al día siguiente de la conferencia, el Laboratorio realizó tres mesas de iscusión.

Exploraciones para una Megalópolis 006: Ciudad Lúdica, en conjunto con las mesas de trabajo, abrieron un espacio de intercambio de ideas y reflexiones, que más allá de ser solo una jornada para compartir buenas prácticas, se transformó en un hito a partir del cual la Ciudad de México se convierte en terreno fértil para la experimentación en torno al juego en materia de política pública. 

Hay la voluntad para que las relaciones que se formaron en Exploraciones serán duraderas. Los participantes están muy interesados en continuar conversaciones, detonar olaboraciones y experimentos. Ello debido a que pocas personas e instituciones alrededor del mundo sienten la pasión por probar que el juego es una herramienta importante para la toma de decisiones de ciudad. 

El trabajo del eje Ciudad Lúdica del Laboratorio para la Ciudad da inicio con grandes ambiciones que se irán traduciendo en experimentos acotados, cuyos aprendizajes nos darán recomendaciones para construir una política pública en pro de una mejor ciudad.